Kiss the sky, W Magazine, August 2008
By Mert & Marcus
Por Cristina Azpurua
Hay pocas cosas que me han intimidado más que conocer y tener una entrevista con Anna Wintour, una de las personas máss influyentes y exigentes en la industria de la moda: editora de Vogue America desde 1988. La entrevista se llevó a cabo en el Lounge del Hotel Boutique Maison Moschino de Milano, donde Anna se hospedaba durante la semana de la moda italiana. No me esperaba una entrada menos triunfal que la de Anna Wintour al Lounge del hotel, con un vestido Dolce & Gabbana recién salido de la pasarela y sus clásicos lentes Chanel que le cubren la mayor parte de la cara y no te dejan ver hacia donde va su mirada, me saluda muy cordialmente, se sienta y se quita los lentes (it’s show time!)
Anna, ¿Cómo ves el futuro de las editoriales impresas?
Bueno, creo que es muy importante hacer que las publicaciones sean aun más especiales, para diferenciarnos de todo lo demás, las publicaciones tienen que ser una experiencia tan lujosa como sea posible, tienes que poder sentirlo en cada pagina, tienes que poder ver fotos y piezas que no podrías ver en ningún otro lado.
¿Qué piensas de las redes sociales?
Las redes sociales han cambiado la manera en la que vemos todo, y pienso que es asombroso, increíble y fascinante. Obviamente puede ser bastante entrometedor, pero también pienso que es bastante humano en su manera de compartir y hablar, es un poco menos sobre hablar por celular y más sobre compartir tu vida con las demás personas, y no lo critico para nada. Pero es algo que personalmente no elijo hacer.
¿Qué opinas de las percepciones erróneas?
Mi papa, y esto fue mucho antes de que el Internet existiera, fue un editor brillante, era apasionado con su trabajo, amaba el teatro, el tenis, y era un padre maravilloso, y pienso que como trabajaba rápido, era decisivo y sabía lo que quería, obtuvo el sobre nombre de Chilly Charlie. Era la persona menos relajada que yo y cualquiera en la casa conocía, pero así se quedó y estuvo mencionado hasta en su obituario.
Anna, ¿sientes presión de vivir como un ícono?
Yo no me veo de esa manera, me levanto cada mañana y trabajo, trato de hacer lo mejor que pueda sea para Condé Nast, el museo o cualquier otra cosa en la que este involucrada, pero no estoy pensando que soy un ícono.
Y por último ¿Cuál es tu portada favorita hasta ahora?
Si tuviera que elegir una, elegiría mi primera portada, porque fue un acto de confianza y sin duda un gran cambio para Vogue, donde mes tras mes tenias imágenes hermosas pero muy familiares. Honestamente no recuerdo quien era la modelo, pero las fotos de Peter Lindbergh llegaron y eran tan vibrantes y vivas sin ser perfectas, y recuerdo que las personas me preguntaban si la modelo estaba embarazada, sus ojos estaban un poco cerrados, pero se sentía muy amigable.
Webgrafía
• AMY LAROCCA para NEW YORK MAGAZINE. In Conversation: Anna Wintour. (2014). Traducción no oficial. http://www.designscene.net/2015/05/new-york-magazine-anna-wintour.html
• LUXURY ACOMMODATIONS BLOG. Maison Moschino – Milan, Italy. (2016). http://www.luxuryaccommodationsblog.com/post/44209280517/maison-moschino-milan
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