viernes, 29 de julio de 2016

Apasionadamente rebelde


W Magazine, March 2014
By Emma Summerton

Por Daniela Silva

Cerrar los ojos por veinte minutos y pensar en nada, eso hace Nicola Formichetti cada mañana al despertar, asegurando que meditar es mucho mejor que disfrutar de un festivo. Su mente se eleva, sus ideas se aclaran y otro día se convierte en la oportunidad de crear nuevos mundos.
En principio, mostraba poco interés por estar frente a las cámaras, pues solo quería hacer su trabajo. Ahora, en más de una ocasión se puede apreciar su comodidad al interactuar con los medios, quienes lo buscan para tener así sea cinco minutos con él.


 Fácil de llevar en cualquier lugar o circunstancia, y es que Nicola desde pequeño, por el origen de sus padres, siempre tuvo que trasladarse constantemente entre Italia a Japón, siendo este último su país de procedencia. En sus palabras: Puedes ponerme en cualquier lugar y puedo sobrevivir.
Abandonar la escuela de arquitectura seguido de tres años de salidas a clubes, se convirtieron en su educación, siendo este, en definitiva, el paso que lo encaminaría a sumergirse en el mundo de la moda.
Con su escasa formación en la materia, ha sabido arreglárselas para no solo conseguir buenos cargos en la industria, sino, tener un gran reconocimiento por su trabajo. Su aprendizaje fue totalmente de sus propios errores, errores que en alguna ocasión le valieron despidos de algunos trabajos.
Mayores han sido los logros de Nicola, quien comenzó su carrera trabajando como estilista, término que no es de su agrado ya que se refiere a sí mismo como director de arte, una persona cuyo trabajo consiste en crear estados de ánimo y supervisar una imagen global. Ama tener el control de todo, desde el diseño, hasta el marketing y es por eso que el estilismo, esa pequeña parte del mundo de la moda, no lo representa por completo.
Da crédito a sus seguidores por sus exitosos proyectos ya que muchas veces lo han ayudado a encontrar inspiración. Nicola afirma que no busca en Google, sino, recurre a Tumblr, Instagram, Twitter y otras redes sociales. Por este medio ha descubierto grandes artistas que hasta ha incluido en campañas publicitarias.
Revistas como V Magazine, Dazed & Confused y Another Magazine han contado con su apoyo. También ha sido consultor para firmas como  Prada, D&G o Levi's.
Trabajó como director creativo de Vogue Hommes Japón, cuya trayectoria solo duró cinco años. Seguido de esto, su fama se disparó cuando se convirtió en el creador de la estética de Lady Gaga, ideando unos de los más inolvidables looks de la artista pop.
Luego de adquirir experiencia como director creativo al frente de Thierry Mugler, firmó con Diesel para convertirse en el primer director creativo de la marca, cargo que posee hasta el día de hoy.
Rebeldía y pasión, dos palabras que describen a la perfección a Nicola Formichetti.

Referentes:
 Sam Voulters, Nicola Formichetti, tomado de http://www.vice.com/es/read/nicola-formichetti-738-v5n3, 2011

Wikipedia, tomado de  https://en.wikipedia.org/wiki/Nicola_Formichetti, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario