by Steven Klein, W Magazine
por Judith Khoudari
Tom Ford consigue captar la atención necesaria de la prensa y lanza la campaña publicitaria más polémica en 1995. Todo apuntando a camisas de seda, pantalones acampanados de terciopelo y un gran look pornochic.
Seguido este gran impacto que deja en el mundo de la moda, me vi con la gran urgencia de saber e indagar más. Saqué una cita con el Sr. Ford y esto fue lo que encontré:
¿Cómo definiría su trayectoria en la casa Gucci?
¡Alucinante! Un viaje fascinante, lleno de nuevos descubrimientos donde exploré realmente los miedos y tabús que presenta el ser humano a la hora de vestir y gracias a eso pude presentar seguridad y conformismo bajo las prendas que diseñábamos.
¿Cuál sería su campaña favorita de todo ese viaje?
Definitivamente la de 1995. Romper las reglas es lo que más disfruto de esta industria y al parecer todos aquí viven bajo esa presión de NO poder hacerlo. Soy rebelde, así somos la mayoría de los gays. Bueno hablo por mí, este es mi caso. Repito definitivamente esa campaña me llenó el alma.
¿Cómo se sentía tras las quejas y el inconformismo de la prensa después de dicha campaña?
Con todo el respeto que te mereces, pero suelo no tener filtro: Fuck Everyone! La prensa vive de lo que logra sacar de ti en tus mejores momentos y así fue. Yo escuchaba y leía la mayoría de los comentarios, pero llegó un momento donde no iba a permitir que nada de esto “afectara” mi gran comienzo. Los ignoré y seguí hacia adelante. ¡Esto lo empeoró!
¿Por qué cree usted que determinan su trabajo como cuadrado, negro y duro?
¡Porque así mismo fue! Decidí cambiar las formas, darle más seguridad con un tono que fuera representativo a esta fuerza y bueno lo duro, mmm, no me hago responsable por lo que quieras pensar.
Para finalizar ¿cómo es su vida día a día?
Tremenda forma de finalizar. ¿Ya no quieres saber más sobre mi relación con Gucci? Mentira, no te molesto más. Digamos que vivo una vida muy tranquila. Suelo ser de los que ama estar en casa, ver televisión y pasar tiempo en familia. No somos de hacer grandes fiestas, nos gusta nuestra privacidad y conservar todo entre buenos amigos. Trato de vivir una vida común y corriente.
Web grafía
Paloma Herce (16/06/2015). Harper’s Bazaar España: Tom Ford sobre la vida después de Gucci. Recuperado de http://www.harpersbazaar.es/moda/noticias-moda/tom-ford-entrevista-problemas-alcoholismo
Vicente Benavent (29/04/2015). Harper’s Bazaar España: La campaña que coronó el estilo de Tom Ford en Gucci.
Recuperado de http://www.harpersbazaar.es/moda/tendencias/gucci-tom-ford-publicidad-escandalo-primavera-2003
Vogue España (2000-2006). Tom Ford
Recuperado de http://www.vogue.es/moda/modapedia/disenadores/tom-ford/189
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