La moda fiel al
conocimiento
Por María Paula Galán
La Semana de la
Moda Colombiana que se llevara a cabo del 22 al 24 de Julio, cumple 26 años y al igual que en años
anteriores, los estudiantes y sus asistentes, serán una parte importante de
esta feria.
El presidente
del Instituto para la exportación y la Moda de Colombia (INEXMODA), Carlos
Eduardo Botero, afirmó que “el pabellón
de conocimiento no estará ausente esta vez y junto a este, se presentará la
Universidad Pontificia Bolivariana con
su cuota académica y con su gran plus,
de libre acceso”.
En esta feria se
presentan 3 ejes: la muestra comercial, las tendencias en pasarela y el pabellón de conocimiento. Sin
embargo el pabellón de conocimiento es la oportunidad para todas esas personas
que buscan oportunidades en el campo de la moda pues se cree que el
conocimiento puede ser un eje transformador, una manera de adquirir
conocimiento de gran valor y para poder desenvolverse en el área empresarial,
actualizarse y ser participe. Es por esto que este año su temática será la de
trascender límites, en busca de ese
mismo fin.
Las conferencias
tomarán lugar en Medellín desde el día martes 22 de Julio hasta el 24, entre
las 9 de la mañana y 6 de la tarde. Este primer día se enfocará en el individuo: estilos de vida y gustos del
consumidor actual; el segundo día continuará con el día CO: se es más exitoso cuando se trabaja en
equipo. Y se finalizara el tercer día con entornos: describiendo el contexto del sector.
La feria que,
según INEXMODA, “pretende reunir para este año a diferentes empresarios de
alrededor de 50 países, buscando lograr
una oportunidad de negocio por 250 millones de dólares a partir de las 670
marcas comerciales”, incluyendo a los diseñadores nacionales que estarán presentes
en las 31 pasarelas. Quiere complementar a las personas para que se puedan
seguir desarrollando de manera adecuada en el sector de la moda y que diferentes países del mundo sigan en busca de
talentos colombianos, al igual que puedan realizar exitosos negocios y en busca
de competitividad.
Además del
conocimiento que está dando esta feria, también les están brindando facilidades
a los estudiantes para que pueda acceder al resto de la feria. Manejan una
tarifa para estudiantes especial de
$35.000 para cada día o también se pueden registrar por medio de la página web
de Colombiamoda donde tendrán un 50% de descuento, hasta el 18 de Julio.
Cronograma para
los que deseen asistir
9:00-9:30
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Las marcas venden experiencias y
los consumidores cambian
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9:40-10:40
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La alegría viaja en bicicleta:
lo que hoy se dice y se vive sobre 2 ruedas
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10:50-11:50
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Viajar, la experiencia que
revoluciona tu estilo de vida
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12:00-12:45
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Fashion Accesories
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1:30-2:30
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Los secretos del maquillaje
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2:40-3:40
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Sinestesia: la estrategia de marca
viste los sentidos
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3:50-4:50
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La gastronomía que conecta los
sentidos
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5:00-6:00
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Los 360 grados del consumidor de
hoy
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8:30
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Inauguración del Pabellón del
Conocimiento Inexmoda-UPB
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9:00-10:00
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¿Cómo diseñan las empresas
líderes en series cortas sus colecciones de moda?
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10:15-11:15
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International co-creation in
Colombia; Lesson & case study
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11:30-12:30
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Un giro radical en la estructura
económica del mundo y la moda
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1:30-2:30
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Tendencias de moda: WGSN
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2:45-3:45
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Cómo la arquitectura y la Moda
se proyectan a los consumidores
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4:00-4:40
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Estrategias de co-creación
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4:50-5:45
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El éxito de la co-creación
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9:00-10:00
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Conceptos de Moda ISCI,
Primavera-Verano 2015
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10:15-11:15
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“La marca que se creía humano.
Un cuento con personalidad”
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11:30-12:30
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Innovación y Marketing
Estratégico para las empresas de moda
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2:00-3:00
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Instantes de Moda: la moda vista
a través de Instagram
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3:10-4:10
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Consumo inteligente: el futuro
de los tecno textiles
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4:10-5:00
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Tipos de consumidores de moda en
Colombia: sus gustos, marcas y hábitos de compra; gran estudio sobre
consumidor de moda de Colombia 2010-2014
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