lunes, 21 de julio de 2014

Colombiamoda 2014


La moda fiel al conocimiento
Por María Paula Galán

 
La Semana de la Moda Colombiana que se llevara a cabo del 22 al 24 de Julio,  cumple 26 años y al igual que en años anteriores, los estudiantes y sus asistentes, serán una parte importante de esta feria.
El presidente del Instituto para la exportación y la Moda de Colombia (INEXMODA), Carlos Eduardo Botero,  afirmó que “el pabellón de conocimiento no estará ausente esta vez y junto a este, se presentará la Universidad Pontificia Bolivariana  con su cuota académica y  con su gran plus, de libre acceso”.
En esta feria se presentan 3 ejes: la muestra comercial, las tendencias en  pasarela y el pabellón de conocimiento. Sin embargo el pabellón de conocimiento es la oportunidad para todas esas personas que buscan oportunidades en el campo de la moda pues se cree que el conocimiento puede ser un eje transformador, una manera de adquirir conocimiento de gran valor y para poder desenvolverse en el área empresarial, actualizarse y ser participe. Es por esto que este año su temática será la de trascender límites, en busca de  ese mismo fin.
Las conferencias tomarán lugar en Medellín desde el día martes 22 de Julio hasta el 24, entre las 9 de la mañana y 6 de la tarde. Este primer día se enfocará en el individuo: estilos de vida y gustos del consumidor actual; el segundo día continuará con el día CO: se es más exitoso cuando se trabaja en equipo. Y se finalizara el tercer día con entornos: describiendo el contexto del sector.
La feria que, según INEXMODA, “pretende reunir para este año a diferentes empresarios de alrededor de 50 países, buscando  lograr una oportunidad de negocio por 250 millones de dólares a partir de las 670 marcas comerciales”, incluyendo a los diseñadores nacionales que estarán presentes en las 31 pasarelas. Quiere complementar a las personas para que se puedan seguir desarrollando de manera adecuada en el sector de la moda y que  diferentes países del mundo sigan en busca de talentos colombianos, al igual que puedan realizar exitosos negocios y en busca de competitividad.
Además del conocimiento que está dando esta feria, también les están brindando facilidades a los estudiantes para que pueda acceder al resto de la feria. Manejan una tarifa para estudiantes  especial de $35.000 para cada día o también se pueden registrar por medio de la página web de Colombiamoda donde tendrán un 50% de descuento, hasta el 18 de Julio.
Cronograma para los que deseen asistir





9:00-9:30
Las marcas venden experiencias y los consumidores cambian
9:40-10:40
La alegría viaja en bicicleta: lo que hoy se dice y se vive sobre 2 ruedas
10:50-11:50
Viajar, la experiencia que revoluciona tu estilo de vida
12:00-12:45
Fashion Accesories
1:30-2:30
Los secretos del maquillaje
2:40-3:40
Sinestesia: la estrategia de marca viste los sentidos
3:50-4:50
La gastronomía que conecta los sentidos
5:00-6:00
Los 360 grados del consumidor de hoy

8:30
Inauguración del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB
9:00-10:00
¿Cómo diseñan las empresas líderes en series cortas sus colecciones de moda?
10:15-11:15
International co-creation in Colombia; Lesson & case study
11:30-12:30
Un giro radical en la estructura económica del mundo y la moda
1:30-2:30
Tendencias de moda: WGSN
2:45-3:45
Cómo la arquitectura y la Moda se proyectan a los consumidores
4:00-4:40
Estrategias de co-creación
4:50-5:45
El éxito de la co-creación

9:00-10:00
Conceptos de Moda ISCI, Primavera-Verano 2015
10:15-11:15
“La marca que se creía humano. Un cuento con personalidad”
11:30-12:30
Innovación y Marketing Estratégico para las empresas de moda
2:00-3:00
Instantes de Moda: la moda vista a través de Instagram
3:10-4:10
Consumo inteligente: el futuro de los tecno textiles
4:10-5:00
Tipos de consumidores de moda en Colombia: sus gustos, marcas y hábitos de compra; gran estudio sobre consumidor de moda de Colombia 2010-2014

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