NON-STOP - Un nuevo espacio para el talento
Colombiano
Por: Ed Peña
Las promesas del diseño, con un espacio
único dentro de las pasarelas
Colombiamoda considerada la
plataforma más importante del país en términos de diseño, confección, moda y
tendencias en su vigésima quinta edición dará un nuevo espacio para el
reconocimiento de los nuevos diseñadores en sus pasarelas con el apoyo de
Caracol Tv.
El lema “trascender límites” de este
año se llevará a todos los espacios, abriendo en esta edición un lugar más para
los nuevos diseñadores. Desde hace seis años Colombiamoda ha tomado un interés
por las nuevas propuestas, la innovación y la creatividad, los primeros pasos
de este proyecto se dieron con la creación de Latinoamérica habla, dirigido a los estudiantes relacionados con el
área del diseño para iniciar su camino en la industria. Tres años después se
creó el Cubo, pasarelas al aire libre
con el fin de ofrecer un espacio de reconocimiento a nuevos diseñadores dando a
conocer su trabajo a los visitantes de la feria, generando así oportunidades
para su ingreso a nuevos negocios en el país y Latinoamérica.
Este año se suma a este proyecto Non-Stop dando continuidad a esta
iniciativa. Con este proyecto, como lo expresa Luz Adriana Naranjo directora de
transformación estratégica de Inexmoda, "la idea es que los nuevos
creadores vivan un proceso de la mano de Colombiamoda y que como estudiantes
pasen por el concurso Latinoamérica Habla, luego tener un espacio en El Cubo,
que son pasarelas al aire libre, en Plaza Mayor, y después hacer parte de
'Non−Stop'".
Con la participación de más de 1.700
compradores internacionales y más de 6.000 nacionales durante la feria y con
esta iniciativa se busca dar un apoyo para el crecimiento y fortalecimiento del
sector, al ofrecer un espacio dentro de las pasarelas para estos nuevos
diseñadores, teniendo en cuenta que Colombiamoda es una plataforma para la
realización de diversos negocios además de un espacio de reconocimiento.
Esta primera edición de Non-Stop
contará con la presencia de Andrés Pajón, Bastardo, Maria Angélica Guerra,
Purpuratta, 747, Mariana Vélez, Julián Ruiz, Lía Samantha, Manuela Álvarez,
Alado, Nilos y Faride Ramos, iniciando la programación de las pasarelas, dando
a conocer su talento a 1.200 asistentes. Eduardo Botero expresó “Diariamente y
durante la primera hora daremos la oportunidad a que cuatro nuevos diseñadores
presenten sus propuestas. Es una nueva forma de promoverlos, visibilizarlos y que
ellos tomen experiencia" además afirmó "Los ojos del mundo están
puestos en nuestro país, razón por la que en esta edición de la feria nos
trazamos el objetivo de destacar el talento joven colombiano".
No solo Colombiamoda cree en estos
espacios sino que los diseñadores también lo expresan como Maria Angélica
Guerra expresó “Son una oportunidad donde las marcas que no somos tan
conocidas, podemos interactuar con los públicos objetivos como los clientes
potenciales y reales, la prensa, y el público amante de la moda.” Y Lia
Samantha “Estos espacios son muy importantes para que la moda siga creciendo,
pues al generarse más espacios, nacen nuevos talentos que a su vez inspiran a
otros a salir de sus talleres y exponer su trabajo.”
Para este selecto grupo de
diseñadores su presencia en Colombiamoda es el resultado de años de estudio, trabajo,
dedicación y una larga preparación como lo expresó Lia Samantha “Casi un año
confeccionando nuevas piezas, probando el impacto en clientes, de no dormir y
estar con mucha adrenalina pensando en esos 15 minutos de la pasarela”.
Este año se presentaran nuevas
propuestas como la de Maria Angélica Guerra que mostrará a todos los asistentes
diseños con la esencia de la marca, que ofrece un glamour urbano que se
complementa con el patronaje en 3D y detalles artesanales. Y la propuesta de
Lia Samantha inspirada en las nuevas tendencias de las comunidades afro y su
estética, como ella la describe “La belleza ancestral que va desde el peinado y
el adorno hasta el vestuario, dentro de un show musical”. Las expectativas
luego de su presencia en Colombiamoda de estas dos diseñadoras se traducen por
parte de Maria Angélica Guerra “Que la marca aumente su posicionamiento y
participación en el mercado.” Y por parte de Lia Samantha “Quiero conocer más
el impacto, aciertos y errores de mi colección de una manera más abierta,
conocer la mirada de los bloggers y los medios especializados en moda”.
Son muchos los límites que se
cruzaran en esta versión de Colombiamoda y los doce diseñadores que harán parte
de Non-Stop son los encargados de empezar día a día con esta labor durante los
cuatro días de feria.
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