lunes, 31 de octubre de 2016

The explosive vision of Diana Vreeland

by Patrick Demarcheliar for W Magazine
por Lukas Izabela Holguin

Ícono de moda, editora de moda, y no taches la palabra MODA aunque esté repetida. Diana Vreeland es conocida por la visión que tuvo acerca del cambio que tendrían las personas a la hora de vestir. Nació en París en julio de 1903, su estadía en Europa y Estados Unidos hicieron que captara la transformación que el mundo iba a tener: el fin de una guerra sería el comienzo de una nueva era.
Dicen que todo pasa por algo, y gracias a la Segunda Guerra Mundial, Diana tuvo que dirigirse junto a su marido Reed Vreeland de Londres a Nueva York. A los pocos meses Carmel Snow editora de la revista  Harper´s Bazaar se da cuenta del estilo único que llevaba Vreeland  con su vestido de Coco Chanel que la hizo única ante los ojos de Snow. Su trayectoria empieza por esta revista y escribe su columna Why don´t you? donde expresaba todo tipo de ideas que se le pasaran por la cabeza, desde las más cuerdas a las más extrañas, como ¿por qué no usas guantes de terciopelo morado todos los días? o ¿por qué no llevas el collar más caro del mundo con perlas enormes y brillantes y esmeraldas siberianas?
Su pasión por el arte la llevó a crear conceptos y unir ideas que fueran de la mano de la moda como el arte, la música, la política, pero desde un punto de vista que llamaba la atención de todas las personas.
A mediados de 1960 pasa a trabajar como editora para Vogue, cambia drásticamente el concepto de la revista, descubre modelos y de la mano de fotógrafos como Avedon crea editoriales estupendas, saca a la revista de confort y la lleva por todo el mundo. Tras varios años de estar al mando es despedida. Luego de unos meses es llamada por Ashton Hawkins el director del Metropolitan Museum of Modern Art de Nueva York para darle un aire totalmente diferente, crear escenarios para los vestuarios de los diseñadores de más importancia e incorpora ambientadores en los ductos de ventilación para hacer el museo un recuerdo.


WEBGRAFÍA
-          Ciber corresponsales. (no encontrado). El estilo y el lenguaje periodístico. Recuperado (Octubre 23 de 2016) de https://www.cibercorresponsales.org/pages/el-estilo-y-el-lenguaje-periodistico  
-          About español. (Agosto 21 de 2014). Ejemplo de textos periodísticos. Recuperado (Octubre 23 de 2016) de http://reglasespanol.about.com/od/tiposderedaccion/tp/Ejemplo-de-textos-periodiacutesticos.htm  
-          PoemHunter. (no encontrado). About. Recuperado (Octubre 23 de 2016) 

-          Commentary. (no encontrado). About. Recupeado (Octubre 23 de 2016) 

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