viernes, 12 de mayo de 2017

El cautivador de mujeres


por Valentina Saleme M.
 

Muchos se preguntarán de quién estoy hablando, y creerán que es un actor, cantante o personaje del momento. Pero tengo que decirles que no, porque el gran cautivador de mujeres de él que hablo es un personaje de la primera década del siglo XX, y no era una estrella de Hollywood.  Su nombre es Condé Nast, el precursor de que la revista Vogue sea lo que es en la industria de la moda y a nivel comercial hoy en día.

Condé Nast un joven y exitoso publicista, nace en Nueva York el 26 de marzo de 1873 y, a pesar de haberse graduado como abogado en la Universidad de Washington, se enfocó en el área de la publicidad y los negocios. Nast, un visionario que supo llegarles a las personas a través de un medio publicitario como la revista, y obtener grandes ganancias de ésta. Gracias a su mujer Clarisse Nast Couder, de la cual se divorció unos años después de casarse, Condé Nast empieza a despertar el gusto por la moda y las revistas femeninas.

Es en 1909 cuando Condé Nast llega a hacerse cargo de la revista Vogue, fundada en 1892 por Arthur Baldwin Turnure, donde todo cambio. La llegada de este genio de la publicidad y las ventas convirtió a Vogue en la revista número uno del momento, Nast logró interpretar como mezclar la moda con la publicidad, entendió a qué publico dirigir la revista, con qué tema y cómo llegarles. Nast entendió la industria y la época en la que se encontraba, así que dirigió la revista hacia la audiencia femenina introduciendo nuevos temas de interés para ellas que las “cautivara” como; la moda, belleza y estilo de vida, además de esto realizo grandes cambios al introducir la publicidad comercial en la revista y extendiendo la publicación de edición a bimensual e incrementando su precio. Todos estos cambios hicieron de Vogue lo que es hoy en día, y en el momento incremento los ingresos de la revista de una forma inexplicable. Condé Nast, fue un gran visionario, encontró la fórmula de vender moda, belleza y un estilo de vida para las mujeres a través de hojas impresas.

Hoy en día, aunque Nast ya haya muerto, la revista hace parte de su grupo editorial y se puede ver cómo, la propuesta de publicidad que él implemento hace años, hoy hace parte de la estructura de cualquier revista. Es por esto, que Condé Nast es un personaje que jamás quedara en el olvido, porque fue la mente que descubrió como se debe comercializar una revista y conquistar a una mujer, desde 1909 hasta el día de hoy.




Referencias: María López Linares, (2012) Vintage style. Los 120 años de la historia de Vogue. Obtenido de: http://blog.lopezlinares.com/2012/09/03/historia-de-vogue/

Vogue . (2017). La revista impresa es el origen de Vogue . Obtenido de Vogue Media Information 2017: http://cnworld.es/pdf/mk-vogue.pdf

Negrete, P. M. (marzo de 2015). Moda y comunicación: Análisis y revistas especialisadas. Obtenido de Vogue- Telva : https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/26684/tfgpermodaycomunicacion.pdf?sequence=1


Condé Nast. (s.f.). Vogue . Obtenido de Condé Nast: http://www.condenast.com/brands/vogue/

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